sábado, 30 de junio de 2012

Un preso social agrede a Aitor Liguerzana con un punzón

naiz.info
El preso político vasco Aitor Liguerzana fue agredido ayer en la cárcel de Fontcalent por parte de un preso social que le asestó cuatro puñaladas con un punzón.



Según informan fuentes de su entorno, Liguerzana fue agredido por parte de un preso social ayer en la prisión de Fontcalant cuando esperaban en el patio el turno para acceder a las duchas. 
Las mismas fuentes señalan que la agresión ocurrió sobre las 10.30, cuando el preso social le atacó con un punzón. El preso gasteiztarra fue apuñalado en «tres o cuatro ocasiones» en la espalda.
Al percatarse de que su cuerpo estaba sangrando, acudió a la enfermería de la prisión, donde permaneció ingresado hasta las 20.00.
Sus familiares afirman que ha pasado una mala noche a consecuencia de las heridas.
Los ocho presos políticos encarcelados en Fontcalent han exigido al director de la cárcel que todos sean agrupados en un mismo módulo para evitar este tipo de agresiones.


Etxerat repulsa el ataque que sufrió Aitor Liguerzana


Etxerat ha mostrado su «repulsa y preocupación» por el ataque que sufrió el preso Aitor Liguerzana en la prisión de Fontcalent.



En una nota de prensa Etxerat ha querido mostrar su «repulsa y preocupación» por el ataque que sufrió ayer el preso Aitor Liguerzana en la prisión alicantina de Fontcalent.
Ha señalado que esta situación «tiene que acabar», ya que es «inaceptable» que miles de familias «tengamos el corazón encogido cada vez que nuestros familiares nos llaman para contar un suceso de este tipo».
Ha reivindicado los derechos de los presos y considera que no pueden «seguir sufriendo» las consecuencias de «una política penitenciaria cruel e inhumana». «No queremos que haya más agresiones, no queremos más sufrimiento, deseamos y pedimos soluciones», ha añadido.

viernes, 29 de junio de 2012


2012-06-29
20:30etan
GORA TABERNAn

FOURSCORE presnta su nuevo disco “La lucha es el camino” en Gasteiz, en el Gora!

Fourscore es una banda que nace en verano de 2004 tras la uniòn de cinco amigos iniciandose en el hardcore melodico. Asì, dan unos cuantos conciertos por Euskal Herria y graban su primer trabajo “Abdución 0.12″ en Montreal Studios a manos de Hans, y al muy poco de grabar lo que fue su primer cd, la banda sufre una crisis en la que abandonan cantante y bateria.
Despues de esta crisis y apunto de colgar los instrumentos, en 2006, se incorpora Mikel a la bateria sin apenas conocimientos de hardcore, pero con muchas ganas de tocar, la banda comienza de nuevo a ensayar y a sacar nuevos temas dàndole un pequeño giro al hardcore melodico y transformàndolo en un poco mas agresivo. Meses después, tras probar varios cantantes y no encontrar lo que querian, se incorpora al grupo un viejo conocido, Unai, que con su larga trayectoria musical hace que todos escuchasen lo que buscaban. Ya había colaborado con Fourscore en la grabación de su primer trabajo en la canciòn “Noches en el metro”.
El grupo otra vez completo, deja un poco de lado el hardcore melódico y apuesta por el hardcore más contundente. Con esta nueva formaciòn, graban una pequeña demo de tres temas dirigida por Elîas (Fracture) para su nueva presentaciòn de nuevos miembros.
El grupo presentó su segundo album “El placer del rencor” que fue grabado por Mikel Anestesia en los estudios Fidelenea de Zarautz, entre las fechas de julio y agosto de 2009 y la remarcable colaboraciòn de Juan S.A en la canciòn “Vieja escuela”, trabajo que salió a la venta el mes de Febrero de 2010.
Poco después abandonó la formación Mikel y entró en su sustitución Mangui a la Batería, por lo que ahora Fourscore está de nuevo a tope y con las mismas ganas de siempre. Asi que si te gusta el hardcore, escucha este nuevo proyecto, porque FOURSCORE resurge de entre las cenizas con más fuerza que nunca pese a quien le pese. …. F::G::H….

Aranbizkarrako jaiak!




Aramaioko gazte asanbladak herriko jaietan parte hartzeko gonbitea luzatu egin du



Aramaioko Gazte Asanblada
ARAMAXO TROPIKALEKO GAZTE ASANBLADAREN MEZUA
Aramaioko jaiak gainean dauzkagula eta gazte asanbladatik bertan parte hartzeko gonbita luzatzen dizuegu.
Ekainak 29tik uztailak 1a bitarte hainbat ekintza izango ditugu herrian eta ostiral eta larunbatean kontzertuak izango dira.
Ostirala 29, 23:00etatik aurrera txosnetan Willis Drummond, Lisabö eta Itziarren semeak eta plazan 23:00etatik aurrera dantzaldia Erromeria.com taldearekin.
Larunbata 30, 23:00etatik aurrera txosnetan erromeria Obaneuke taldearekin eta 23:00etatik aurrera ere plazan Arkada social, La banda del Abuelo eta El exterminio de la plaza del Mono.
Animatu eta ea bertan ikusten garen!

Araiako 15. Jai herrikoiak!


Manifestazioa: Garoña ez eskerrik asko


Aranbizkarrako preso eta iheslariak omenduko dituzte



Bergoi Madernaz gasteiztarra aske

Bergoi Madernaz Soto del Realeko espetxetik irten da, urtebete eta hiru hilabete espetxean pasa ondoren.



ONGI ETORRI BERGOI!!

miércoles, 20 de junio de 2012

Laminaciones Arregui-ko langileen aldeko kontzertuak Jimmy Jazzen


Asturies 1962-2012: Memoria y actualidad de las luchas mineras



sareantifaxista.blogspot.comEl primero de estos actos será en los locales de "Hikateneo" en Bilbo el martes día 19 de Junio a partir de las 19:30h.
El segundo tendrá lugar en Gasteiz comenzando a las 19:00h en el "Monumento a los Trabajadores del 3 de Marzo" en el barrio de Zaramága con un homenaje a la lucha minera. Este acto cobrará un significado especial al estar unidas las luchas de los mineros en 1962 y las de los obreros de Gasteiz por la figura de un personaje fascista como fue Manuel Fraga iribarne, Ministro de Información del régimen franquista en 1962 y Ministro de Gobernación en 1976 y en ambos casos pieza fundamental en la represión desatada contra las protestas y en la estrategia de manipulación informativa para cercarlas y desacreditarlas. Posteriormente y en el espacio de "M3moria Gunea" tambien en el barrio de Zaramaga se presentará nuevamente el corto "A golpe de tacón" y habrá una charla-debate con Anita Sirgo y Vicente Gutierrez "Solis".

La huelga del los mineros se extiende a todos los sectores


La huelga del carbón se extendió ayer a todos los sectores de actividad en el más de medio centenar de municipios de las cuencas mineras españolas donde los sindicatos habían convocado una huelga general, marcada por las manifestaciones en protesta por los recortes a las ayudas al carbón.
Miles de personas se manifestaron en las diversas marchas convocadas. UGT y CCOO anunciaron que estas concentraciones se extenderán y llegarán a Madrid en una marcha negra. Las federaciones de Industria de los sindicatos se reunirán hoy en León para cerrar un calendario.
Según los sindicatos, los paros de ayer tuvieron un seguimiento del 100 % en todas las localidades de las cuencas mineras, en una jornada en la que la Guardia Civil reforzó con 250 agentes más su operativo en León y Asturias. A pesar de todo, se volvieron a registrar cortes en varias carreteras y líneas férreas, especialmente en Asturias, donde la huelga afectó a 16 municipios.
Los siete mineros encerrados en los pozos asturianos de Candín y Santiago prosiguieron con sus protestas con moral alta y sin problemas de salud, según constaron un médico en la primera explotación y un delegado sindical en la segunda.
En Castilla y León, 31 municipios estaban llamados a la huelga -24 en León y 7 en Palencia-, donde los sindicatos calificaron el seguimiento de "masivo". En Aragón se extendió el paro a 16 municipios, quince en Teruel y uno en Zaragoza.
El secretario de Minería de UGT, Víctor Fernández, negó en declaraciones a Efe que el Ministerio de Industria esté dialogando con los mineros, que acumulan 22 días en huelga. "Si no quieren tener a las comarcas mineras en guerra, tendrán que sentarse a negociar", avisó. Pese a las protestas, los presupuestos generales del Estado, que reflejan un recorte del 64 % en las ayudas al carbón según Fernández, siguen su trámite parlamentario y hoy se votan en el Senado.
Por otra parte, un grupo de mineros ha cortado con varias vigas la línea ferroviaria entre León y Asturias, en el término leonés de Ciñera, ha confirmado la Subdelegación del Gobierno.
Fuentes de Renfe han precisado que el corte se ha producido alrededor de las 11.30 horas y que por el momento afecta a un tren Alvia que ha salido de Gijón a las 10.05 horas con destino a Madrid y que ha tenido que detenerse.
También en Ciñera, piquetes de mineros han cortado con piedras sobre el asfalto la N-630, ha añadido la Subdelegación del Gobierno en León, que ha agregado que la AP-66 ha sido cortada durante media hora a su paso por Rioseco de Tapia.

La plantilla de PEMCO esmaltes retoma los encierros contra el ERE

Los trabajadores de Pemco Esmaltes reanudaron ayer los encierros en la sede de Jundiz como respuesta a la "falta de compromiso" de la empresa, que el pasado viernes prometió una respuesta al plan social planteado por el comité de empresa contra el ERE de extinción presentado por Pemco para 30 de sus 32 trabajadores. Además de esta medida, la plantilla anunció ayer "acciones más contundentes" hasta que la dirección cumpla su compromiso. Así, estába previsto para hoy que los trabajadores impidieran la entrada a las instalaciones tanto del personal como de los camiones.

Salhaketa denuncia las últimas muertes en Zaballa



Salhaketa

Salhaketa se ha concentrado frente a la sede de la Subdelegación del Gobierno español en Gasteiz para denunciar la muerte en la carcel de Zaballa de dos presos. Uno era natural de Bilbo y tenía 64 años. El otro era un joven de 31 años de Elgoibar.
El portavoz de la asociación de apoyo a los presos, César Manzanos, ha denunciado que la reciente muerte de estas dos personas supone la «aplicación extrajudicial de la pena de muerte».
Según la asociación, lo que más les preocupa es que la «estrategia» que está llevando a cabo el Ministerio de Interior español «es la de ocultar estas muertes». «Lo que se hace es un protocolo según el cual el objetivo no es tanto evitar las muertes como que no se conozcan públicamente», ha asegurado Manzanos.
Salhaketa ha subrayado que estas muertes se podían evitar y ha recordado que Osakidetza tiene competencias en materia de sanidad penitenciaria.
A su vez, ha instado a que se produzca «un cierre cautelar» de la prisión «hasta que una investigación de oficio dilucide si está en condiciones básicas para que se puedan garantizar los derechos a la vida, a la integridad física y a la salud».

Adjuntamos la noticia de la ultima muerte dada en la carcel de Zaballa:

SEGUNDO PRESO MUERTO EN LA CÁRCEL DE ZABALLA

SEGUNDO PRESO MUERTO EN LA NUEVA CÁRCEL ALAVESA DE ZABALLA. S.O.S. BASTA YA DE MUERTES EN PRISION, BASTA YA DE IMPUNIDAD!!!



UN PRESO BILBAINO DE 64 AÑOS APARCE MUERTO Ayer día 14 de Junio, cuando estábamos buscando información y denunciando la muerte de un preso de 30 años en la nueva macro-cárcel de Zaballa el pasado domingo, con el fin de evitar el goteo de muertes exigiendo responsabilidades y que se tomen las medidas necesarias para  respetar al derecho a la vida en ésta y en todas las prisiones y evitar la aplicación extra-judicial de la pena de muerte, nos informan  de que esta es la segunda muerte que se oculta por parte de la institución carcelaria, puesel preso bilbaíno de 64 años que responde a las iniciales RMC murió hace aproximadamente dos semanas tras ser trasladado a urgencias del hospital desde la enfermería de la prisión, al parecer tubo una enfermedad grave y había permanecido cinco meses el pasado año en la enfermería, siendo a nuestro entender un caso claro de aplicación de la excarcelación por padecimiento de enfermedades graves o incurables tal y como contempla el artículo 92 de Código Penal y 196 del Reglamento Penitenciario.

Tal y como recientemente hemos denunciado en el reciente informe presentado ante la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco y ante los medios de comunicación sobre la situación en la nueva macro-cárcel de Zaballa en el municipio alavés de Iruña de Oca, las condiciones de encarcelamiento y el hacinamiento progresivo que se da en los módulos ocupados, inevitablemente traería consigo masificación, desatención y muertes.  Este hecho luctuoso representa una nueva crónica de muertes anunciadas. No podemos olvidar que tenemos constancia de la existencia de más de 33 personas muertas por motivos no naturales durante los cuatro últimos años en los centros penitenciarios ubicados en la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra o con residencia administrativa en la CAPV muertas en otras prisiones del sistema penitenciario español.
NUEVA ESCALADA EN LA POLÍTICA DE OCULTAMIENTO DE ESTAS MUERTES  Queremos denunciar la sistemática política de ocultismo de estas muertes. Con estos dos nuevos casos caso tenemos ya un nuevo dato: ahora ya ni se notifican pasados unos días, ni aparecen en los medios de comunicación,  sino que se ocultan y no se hacen públicas como parte de la estrategia de impunidad ante las muertes no naturales que están acabando con la vida de cientos de presos en el seno de instituciones públicas con las que mantienen una relación de sujeción especial y cuyo derecho a la salud y y a la vida depende única y exclusivamente de las mismas. ¿Qué está pasando? ¿Por qué se ocultan estas muertes? ¿Porqué no se exigen responsabilidades o al menos se investigan? ¿Ocurriría lo mismo si las víctimas fueran otras? ¿Se pueden tolerar impunemente estas muertes en el seno de una institución del estado como es el sistema penitenciario?.
Instamos a los medios de comunicación, a las instancias políticas y judiciales, así como a las entidades que trabajan en defensa de los derechos humanos a que se dirijan a la Dirección del penal, a la Dirección General de Prisiones y al Servicio Vasco de Salud que ya tiene transferida la sanidad penitenciaria, para que informen sobre las circunstancias de esta nueva muerte puesto que parecen más preocupados por meter el cadáver debajo de la alfombra que por garantizar el derecho a la salud y a la vida de las personas presas evitando que se produzcan estos terribles hechos.
Nos preocupa la política de ocultamiento  no dando información pública sobre esta muerte, pero además, la nula iniciativa de actuación por parte de las autoridades judiciales competentes para esclarecer las circunstancias de estas muertes por causas no naturales, en su gran mayoría de personas jóvenes que no lo olvidemos mantienen una relación de sujeción especial con la administración del estado y, éste, tiene la obligación de garantizar entre otros, su derecho a la vida. Esta situación es inaceptable, sobre todo cuando la mayoría de esas muertes podrían evitarse, simplemente, con la aplicación estricta de la actual legalidad vigente.


PARA DENUNCIAR ESTA NUEVA MUERTE EN PRISIÓN Y EXIGIR QUE SE CUMPLAN ESTAS RECLAMACIONES CONVOCAMOS UNA CONCENTRACIÓN EL PRÓXIMO LUNES DÍA 18 DE JUNIO A LAS 12 FRENTE A LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO ESPAÑOL EN EL PAÍS VASCO. C/ OLAGUIBEL 2. VITORIA-GASTEIZ


http://www.salhaketa.org/segundo-preso-muerto-en-la-carcel-de-zaballa/2012/06/15/

martes, 19 de junio de 2012

Judizmendiko Jaiak, Jai herrikoien alde!

Judizmendiko Gazte Asanblada

Judimendiko Gazteen oharra:

Berriro ere Judimendiko Jaiak datoz. Aurten gazteok jaietan mozkorraldiaz eta gaueko jaiaz aparte, alternatibak eraikitzea pentsatu dugu. Horretarako aste osoan zehar ekimenak antolatzea erabaki dugu. Horrela gazteok kulturizatu, disfrutatu, ikasi, gozatu, dantzatu … ahalko dugu gure auzoa berpizten dugun bitartean. Izan ere ez dugu nahi jaiak hiru gauetara mugatuak egotea. Animatu eta parte hartu!


miércoles, 13 de junio de 2012

Plazara!-k 48 auziperatu gasteiztarren eskubideen aldarrikapena antolatu du

Plazara! mugimendua






Fracking Ez Arabak lurrazpiko aldarrikapena burutu du



Fracking ez Araba plataforma

Ekainak 9an, Fracking Ez Arabako kideek lurrazpiko aldarrikapena burutu zuten. Bi zutabe irten ziren Subijanako akuiferorako norabidean: bata Ginea herritik Arkamo mendizerrarako norabidearekin eta bestea Arrianotik Kuartango bailararako norabidean. Kobazuloaren sarreran batu ziren sei ordu inguruko ekimenarako prestatzeko.
   Akuiferora jeitsita, txalupa batean igo eta pankarta batzuk erakutsi zituzten erreserba horren defentsan, frackingaren proiektuarekin kutsatzeko arriskuan egon daitekeena eta Urrunagako eduki osoaren bolumena duena. Era berean, bertako ura edan zuten horren garrantzia aldarrikatuz.
   Ostean, Arkamo mendizerratik bueltatuz, Barronen parrillada batekin bukatu zuten eguna.

Los mineros siguen en lucha en Asturias



En los primeros presupuestos del gobierno del conservador Mariano Rajoy, quien asumió el poder el pasado diciembre, se aprobó un durísimo recorte al sector minero, con una reducción de 64 por ciento, lo que supondrá –según los trabajadores– la muerte de una actividad de la dependen centenares de familias y pueblos enteros de la cuenca minera de Asturias, León y Aragón. Su reivindicación es una e inflexible: que el gobierno aumente la partida presupuestaria, de lo contrario continuará la huelga general, el cierre de carreteras y el enfrentamiento, en ocasiones violento, entre policías y trabajadores.
En la tensa jornada de hoy se produjeron escenas de guerra larvada entre mineros y agentes antidisturbios, los primeros encaramados en una serranía de Campomanes, desde donde lanzaban cohetes pirotécnicos, con la cara tapada con pasamontañas y fuertemente protegidos para repeler las pelotas de goma y los gases lacrimógenos que les lanzaban los policías españoles desde la carretera. El objetivo de los mineros era evitar que los agentes abrieran de nuevo al tránsito la principal carretera de Asturias, la que comunica Madrid con el Principado, después de que los mineros cruzaron un camión y colocaron piedras y llantas ardiendo.
La policía informó del cierre de seis carreteras secundarias más y de varias calles de pueblos y ciudades asturianas, así como la alteración en el curso normal de la línea férrea entre Asturias y Madrid.


Maximino Sánchez, sindicalista y minero de varias generaciones, explicó que cualquier mortal tiene que darse cuenta de que algo raro hay. Me pregunto si el condicionante es realmente económico o hay detrás otras cosas en la negativa del gobierno a negociar con el sector, en una actitud que calificó deidéntica a la de Margaret Thatcher, que resolvió el problema por la vía del agotamiento.
Pero los mineros también llevaron sus protestas ante las sedes del PP, la formación que gobierna en el país y a la que responsabilizan, por su mayoría absoluta, de condenar a muerte una actividad histórica y vital para numerosos pueblos de Asturias. Por eso realizaron pintas, echaron huevo y harina y hasta depositaron un saco de carbón en las sedes de la formación política en Oviedo y las localidades de Mieres, Laviana, Siero y Aller. El secretario general del PP de Mieres, Luis Miguel Fernández Berandón, señaló que con estos ataques nuevamente la sede del partido es blanco de las iras de aquellos que con este tipo de actos restan valor a sus reclamaciones.
Los líderes sindicales de la minería asturiana mantienen las peticiones al gobierno; de lo contrario la huelga indefinida se prolongará mientras no proponga un aumento de las partidas para el sector en los presupuestos de este año, porque, a su juicio, de nada sirve reabrir negociaciones sin propuestas económicas. García advirtió que el conflicto va a durar y se va a ir incrementando dependiendo de lo que el gobierno decida hacer.



viernes, 8 de junio de 2012

Txagorritxu auzoko jaiak ospatuko dira asteburu honetan


gazteiraultza.info
Udarekin batera auzo eta herrietako jai desberdinak hasten dira, urtero legez. Gasteizen, pasa den asteburuan Aranako jaiak izan genituen, eta asteburu honetan Txagorritxuren txanda da. Ostiralean hasiko dira: 17:00etan umeen txokoa egongo da, eta ordu bete geroago Txagorri maskota jaitsiko da. Gauean Comando Gazalbide, Garraxika, Liskarra eta Egarriz taldeak joko dute.
Larunbatean 10:00etan hasten da egitaraua, futbol eta saskibaloi txapelketarekin. 12:30etan trikipoteoa hasiko da eta ondoren bazkari herrikoia egingo da. Bazkalostean, Bertso-Hop egongo da, eta ordu berean Mus txapelketa Laberinto tabernan hasiko da. 19:00 Soul Flavas breakdance erakustaldia egingo da eta gauean Eutsiz, Psikotropik, Alikates eta Musikberbenaren txanda izango da antzeztokian.

KONPROMIZINA

Agerraldiko hitzartzea:

 Gaur bertan gauden pertsona gehienak osasungintza alorreko profesionalak gara eta gaixotasun larriak dituzten euskal preso politikoen egoeraren aurrean gure kezka eta sumindura azaldu nahi dugu.
Minbizia edo gaixotasun psikologiko larriak pairatzen dituzten pertsonek osasun asistentzia egoki eta iraunkorra jasotzea ezinbestekoa da. Paziente hauek tratamendu berezitua behar dute eta espetxean jarraitzen duten bitartean berau jasotzea oso zaila da. Giza Eskubideen inguruan ari gara, 14 pertsonen bizitzetaz ari gara, pertsona hauek osasun asistentzia egoki bat jasotzeko duten eskubideaz ari gara.
Egun, hiru dira gaixotasun larriak pairatzen dituzten preso politiko arabarrak: Jose Ramon Lopez de Abetxuko, Gotzone Lopez de Luzuriaga eta Jose Angel Biguri. Egoera honi irtenbide positiboa eman behar zaiolakoan sinetsita gaude. Kasu hauekin batera, badira beste diagnostiko oso kezkagarri batzuk. Adibidez, Txus Martin presoarena. Gaixotasun psikologiko larria pairatzen du eta bitan saiatu da bere buruaz beste egiten. Orotara 14 dira gaixotasun larriak sufritzen dituzten euskal preso politikoak, guztientzat euren osasun asistentzia eta giza eskubideak bermatzeko soluzio positiboa eskatzen dugu.
Justiziako eskaera bat da hau eta osasungintzako profesional ugariren babesa duena. Osasun asistentzia egoki bat jasotzeko eskubidea eta gaixotasun larriak dituzten presoak espetxetik ateratzea ezin da bestelako erabaki edo interesekin lotu. Izan ere, gaixotasun larriak dituzten pertsonak espetxean jarraitzea amildegira gerturatzen baititu.
  Ez dugu sufrimendu gehiagorik nahi, ez dugu Giza Eskubideen urraketa gehiago ematerik nahi eta euskal jendartearen gehiengo erraldoi batek bezala, bakea eta konponbidea desiratzen ditugu. Konpromiso positiboak eraiki eta batzeko garaia da.
Horiek horrela, premiazko egoera honen aurrean jendartearen artean zabaltzen ari den Konpromizina da G obernuen itxikeriarekin aldatzeko sendagairik onena. Gaixotasun larriak dituzten egoerak kezkatzen gaituelako, eskubide urraketa nabarmena iruditzen zaigulako, bakea eta konponbidea nahi dugulako, datorren ekainaren 9an, 19:00tan Gasteizeko Bilbo Plazatik, Herrirak deitutako manifestazioarekin bat egiten dugu.
Azkenik, gogoratu nahi dugu baita asteburu honetan eta gaixotasun larriak dituzten presoen eskubideen alde Arrasatetik Leongo espetxera martxa egingo dutela larunbatean Iosu Uribetxebarriaren askatasuna eskatzeko; Bizkaian Arrigorriaga, Ugao, Basauri eta Galdakao zeharkatuko dituen bizikleta martxa bat Txus Martinen askatasunaren alde eta igandean manifestazioa egingo dute Arbizun Jesus Mari Mendinuetaren askatasunaren alde.
 Prentsaurrekoaren bideoa:


Iñigo Cabacas, bi hilabete geroago.


 Los grupos PSE-EE, PP y UPyD han tumbado hoy una iniciativa de EA que pedía al Departamento vasco de Interior la prohibición inmediata y definitiva del uso de las pelotas de goma por parte de la Ertzaintza.
  La iniciativa original, de EA, ha sido rechazada por 38 votos en contra (PSE, PP y UPyD) y 35 a favor (PNV, Aralar, EA y Ezker Anitza).

Han pasado dos meses y seguimos esperando responsabilidades!

IÑIGO GASTEIZ GOGOAN ZAITU!
 

jueves, 7 de junio de 2012

LA VERDADERA CARA DEL FASCISMO!


Tras una discusión de elevada tensión en un debate televisivo, el portavoz del partido neonazi griego Amanecer Dorado, Ilias Kasidiaris, se levanta de su asiento, arroja un vaso de agua a la cara de una de las participantes y comienza a propinar bofetadas y puñetazos a otra.
Las dos mujeres agredidas eran  Liana Kanelli y Rena Dourou, candidatas al Parlamento por el Partido Comunista y por la formación izquierdista Syriza, respectivamente, que participaban en la mesa de debate de la cadena griega ANT-1.
FAXISMOAREN KONTRA EKINTZA ZUZENA!

miércoles, 6 de junio de 2012

THE END ARRAZISTAK! XENOFOBIARIK EZ!

Duela hilabete batzuk jada THE END diskoteka berria ireki dutela, Mambu zenaren lokalean. Hasieran zururmurrak egon ziren, zenbait elementu faxista lokal honen segurtasuna egiten ari zirela esanez. Ba guk, informazioa lortu ondoren, zurrumurru hauek tamalez egia direla esan behar dizuegu.


Lokal honen segurtasuna soberan ezagunak diren elementu nazien eskutan dago, eta lehen Alde Zahar parean zegoen diskoteka batean egin zuten bezala bere jarrera xenofoboekin jarraitzen dute. Asteburuz asteburu, bere azal koloreagatik edo ideologia determinatuetako simboloak eramateagatik sarrera debekatu diete hainbat pertsonei, batzuetan tentsio egoeretara iritsiz. 


"Segurtasun" talde honen barruan, lehen alde zahar parean lokalean lan egiten zuten neonaziak eta Agurainen soberan ezaguna den faxista bat daude, besterik beste. Gasteiz Antifaxistatik deia egina nahi diogu Gasteizko gazteria komprometituari lokal honetara ez joateko, ez iezaiozue ordaindu soldata arrazista hauei! Euren jarrera xenofoboak hemen soberan daudela argi utzi behar diegu, ez ditugula nahi arrazistarik gure hirian. Ez begiratu beste aldera, bestela haien jarrera xenofoboen konplize izango zara!


GASTEIZ %100 ANTIARRAZISTA, %100ANTIFAXISTA