jueves, 13 de diciembre de 2012

Trabajadores de empresas en ERE protestan ante el Parlamento

Diario noticias de alava

Grupos de trabajadores de seis empresas con regulaciones de empleo de la Comunidad Autónoma Vasca se han concentrado esta mañana frente al Parlamento Vasco para protestar por su situación y defender sus puestos de trabajo.
Cerca de un millar de trabajadores de las empresas CAF, Cementos Lemona, Corrugados Azpeitia, ALESTIS, Celsa Atlantic (la antigua Laminaciones Arregui) y del servicio de atención ciudadana del Ayuntamiento de Vitoria se han congregado ante la Cámara vasca, que hoy celebra la primera sesión del pleno de investidura del nuevo lehendakari.
Los concentrados han coreados gritos en contra de los despidos y han utilizado bocinas que se oían dentro de la sede del Parlamento durante el desarrollo de la sesión.
Incluso, un pequeño grupo de la antigua Laminaciones Arregui ha accedido al interior del Parlamento y ha mostrado un cartel en contra de los despidos en la empresa al inicio del discurso del candidato a lehendakari del PNV, Iñigo Urkullu, que posteriormente han retirado a petición de la presidenta del Parlamento, Bakartxo Tejeria.
A mediodía, han llegado a las inmediaciones del Parlamento en manifestación varios centenares de trabajadores de CAF, que han cortado la calle y el tránsito del tranvía.
Los trabajadores de CAF han lanzado varios botes de humo y petardos, por lo que la Ertzaintza se ha desplegado en el lugar sin que, por el momento, se hayan producido incidentes.