martes, 31 de mayo de 2011

Los 'okupas' de Cuchillería 103 llaman a movilizarse a los vecinos para evitar su desalojo

La espada de Damocles del desalojo siempre ha pendido sobre las cabezas de los residentes en el número 103 de la calle Cuchillería de Vitoria, un inmueble propiedad de la fundación Catedral Santa María y okupado desde hace cinco años, pero las noticias hablan ahora de una intervención inminente. El colectivo de habitantes del inmueble recuerda el fuerte compromiso social que han mantenido estos años con el barrio, hablan de las iniciativas que han impulsado y, con el fin de evitar que el inmueble se vacíe, piden a los vecinos que participen todos los jueves en las caceroladas de protesta que tendrán lugar frente al inmueble a partir de las 20.00 horas.

Los portavoces del grupo atacan la postura mantenida por la Fundación Catedral Santa María, propietaria del edificio, y de su director gerente, Juan Ignacio Lasagabaster. "¿Cómo se comprende que se ceben en intentar desalojar esta casa, cuando el propio Lasagabaster ha reconocido recientemente que ni tienen proyecto alguno para ese espacio, ni presupuesto para pensar en ello?", manifiestan en este sentido.

Esta pasada semana, los ocupantes del inmueble han recibido la noticia del "desalojo inminente". "Han pasado cinco años desde que varios jóvenes convertimos este inmueble vacío en un hogar para convivir, desarrollar proyectos y hacer del derecho a una vivienda digna una realidad. Denunciando así la especulación y los proyectos turísticos, de los que sólo unos pocos se están beneficiando", explicaron tras recibir la tercera de las notificaciones judiciales. La Fundación Catedral Santa María, por su parte, ha reclamado la recuperación de esta casa por constituir un espacio ganado por la sociedad para funciones relacionadas con la cultura y el patrimonio, y sus responsables han explicado en diferentes ocasiones que el "deplorable" estado de su estructura les hace temer por la seguridad de sus ocupantes.

Cronología
A través de Internet, el colectivo ha realizado un repaso de lo ocurrido desde 2006, cuando se ocupó el inmueble. Así, recuerda que en 1998, los vecinos de la manzana, recibieron una notificación en la que por decreto de Alcaldía sus viviendas cambiaban de calificación y dejaban de ser de uso residencial. En 1999, convocaron a los vecinos y les propusieron diversas opciones para dejar sus casas. En 2000, casi toda la manzana quedó vacía, aunque algunas vecinas se negaron a marcharse, con lo que comenzó a hablarse de una posible expropiación.

En 2006 se ocupó el número 103 de la calle Cuchillería, después de permanecer 6 años vacía. Solo quedan dos vecinas en el portal 101 que se niegan a abandonar su propia casa. En 2010, se notificó por primera vez el desahucio. En 2011, se celebró un juicio en el que los ocupantes no estuvieron presentes y, como resultado del mismo, se ordenó el desalojo definitivo. Los portavoces del colectivo aseguran que once años después de iniciar el vaciado de la manzana, ni hay un proyecto firme para la zona ni presupuesto que permita ejecutarlo.

OKUPAZIOA EZ DA DELITUA!

ESPEKULAZIORIK EZ

sábado, 28 de mayo de 2011

Aparecen carteles xenofobos en la acampada de la virgen blanca.

sareantifaxista.blogspot.com
Como en todos los sitios "hay de todo", en este caso hasta xenofobos-racistas:
"Vivienda social para la poblacion nativa trabajadora ya"


Con otro tipo de letra (otra persona posiblemente) se ha añadido "e inmigrantes", suponemos que en su inconsciencia para tratar de arreglar el entuerto aunque el resultado final es más grave aún y queda más en evidencia. Esa categorización de las personas y sus derechos, primero los  "nativos" y luego a continuación de la conjunción copulativa "e" vienen  los derechos de los inmigrantes, paradojicamente escritos con otro color.
Video de Canal Gasteiz para que situeis el lugar del crimen xenofobo: http://www.youtube.com/watch?v=A1V0TRcgADI

jueves, 26 de mayo de 2011

Bildu ofrece "sin condiciones" la Diputación de Araba al PNV

gara.net
Bildu movió ficha ayer y alteró el juego de negociaciones para la constitución de los gobiernos municipales y forales. Una de las jugadas que se preveía era la de relacionar el futuro de la Diputación de Gipuzkoa con la de Araba. Una de las combinaciones posibles era que Bildu apoyara al PNV en Araba a cambio de que los jeltzales le permitieran gobernar Gipuzkoa. Pero había otra: que los jeltzales hicieran un acuerdo con el PSE, en el que entrarían en juego diputaciones, que serían para el PNV, y ayuntamientos, entre ellos el de Donostia, que gobernaría el PSE.

Todas esas quinielas saltaron por los aires cuando poco después del mediodía Bildu anunciaba su compromiso de "favorecer, sin ninguna condición ni contrapartida, cualquier fórmula que excluya a la derecha más retrógrada de Europa del gobierno de las principales instituciones alavesas".

Eso, en la práctica, significa que Bildu, sin mirar lo que ocurra en otros territorios, ofrece el apoyo de sus once procuradores en las Juntas Generales de Araba para que Xabier Agirre pueda volver a ser diputado general.

El gesto simplifica matemáticamente el tablero de juego de pactos en el ámbito de las tres diputaciones y los mayores ayuntamientos de la CAV, aunque también lo carga de mayor contenido político. La Diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbo serán gobernados por el PNV. La Diputación de Araba, también. El Ayuntamiento de Gasteiz quedará en manos del PP salvo que el PSE quisiera entrar en pactos con el PNV para arrebatárselo. Por lo tanto, todo queda reducido a si el PNV acepta o no que en Gipuzkoa y en Donostia gobierne Bildu.


Info. gehiago: http://www.gara.net/azkenak/05/268696/es/Bildu-ofrece-sin-condiciones-Diputacion-Araba-PNV-

martes, 24 de mayo de 2011

Sigue la acampada en el Machado

infomiranda.blogspot.com
La pasada noche se instaló el campamento de los indignados en el parque Antonio Machado. Fue destacable la actitud de muchas personas que se acercaron a llevar comida a estos. A las 12 se celebró una asamblea a la que acudieron unas 60 personas en la que se debatieron diversos aspectos sobre el carácter del movimiento, y las implicaciones locales de este. A si mismo se quedó en mantener la asamblea de esta tarde a las 8 en la que se tratarán los siguientes puntos:

-Lectura del comunicado de Democracia Real Ya.
-Lanzar un mensaje de indignación.
-Organizar grupos de trabajo:
                      – Propaganda y comunicación
    • Actas de las asambleas
    • Logística
    • Acción
    • Actividades
-Turno de intervención popular
La asistencia es libre y cualquier persona que crea que tenga algo que aportar puede pasarse por allí.

Se decide seguir con la acampada en Machado.

Tras una noche en la que los acampados apenas pudieron dormir por la numerosa presencia de personas, el día transcurrió sin sobresaltos, con la constante ida y venida de personas, que llevaban comida, mantas o simplemente les  ánimos.
Por la tarde en una numerosa asamblea celebrada a las 8 de la tarde en la calle la Estación se decidió continuar durante esta semana con la acampada en el parque Antonio Machado. Además se leyó un comunicado, y las quejas y sugerencias  que  habían escrito los ciudadanos en un buzón preparado para eso. Estas apoyaban mayoritariamente a los jóvenes acampados, pidiéndoles que nadie les pare, se resaltaba que el problema no es exclusivamente de la juventud y la necesidad de tomar la calle.
Tras esta se organizaron los grupos de trabajo, relativos a propaganda o limpieza, y se acondicionó el kiosko del parque para pasar allí la noche.

Otxandioko gaztetxearen 10. urteurrena

Aurten Otxandioko Gaztetxeak 10 urte betetzen ditu eta urteurrena ospatzeko gazteok makina bat ekintzez bete dugu aurtengo ikasturtea.

2001eko ekainaren 2an jaio zen Otxandioko Gaztetxea, ordura arte Alhondiga zein kartzela zaharra izan ziren eraikinean. Orduko gazteriak borrokatutakoaren fruitu da gaur indartsu eta bizirik dagoen gazteria, Gaztetxea izanik erakusle nabarmenetariko bat. Hamar urte hauetan, Gaztetxea herriko gune aktibo dela erakutsi dugu; gazteri bizi, dinamiko eta antolatuaren garrantzia agerian utziz eta berretsiz. Beraz, herriarentzat, eta batez ere gazteontzat, urte aberasgarriak izateagatik, ibilbidean egindako lana errekonozitzeko helburuarekin, egundoko ospakizuna antolatu dugu datorren Ekainaren 4erako.
Martxoan egindako aurkezpenean azaldu genuen bezala, Gaztetxeak 10 urte betetzen dituen honetan, gazte asanbladak, gazte guztion elkarlana sustatuko duen prozesua jarri du martxan Otxandion. Prozesu honen ekarpen nagusitzat dugu, urteurrena antolatzeaz eta aurrera eramateaz arduratu den gazte talde motorea. Gogoz eta ilusioz beteriko gazte talde horrek jai herrikoi aparta antolatu du Ekainaren 4erako. Herri guztiaren gozamenerako diseinatutako jaia da honako hau, adin ezberdinetako pertsonei zuzendutako egitarau zabala izanik.

Ekainaren 4ak, Otxandioko herriak, gazteok hamar urte hauetan egindako lanaren atxikimendua irudikatuko du. Aldi berean, gazte asanbladaren eta gaztetxearen inguruan lanean aritu diren herritar guztiak goraipatzeko egun aproposa da honako hau. Asko baitira urte hauetan zehar gaztetxearen alde lan egin eta parte hartu duten otxandioarrak.
Urteurrenaren lemak dioen moduan, gazteria delako herria pizteko beharrezkoa den sua…….ERAIXONK HAUSPUAI!!!

ZORIONAK LAGUNAK!!
10 URTE ETA BESTE HORRENBESTE

Bertsolariak + Glosadoreak Eskolaren alde!

gasteizkogaztetxea.org
Ostiral honetan, Maiatzak 27, 21.00etatik aurrera Auzoko Eskolaren aldeko jaia egongo da Gaztetxean. Eskolaren aldeko kanpainia finantziatu eta aldarrikatzeko jai hau Bertso-Glosarekin hasiko da. Euskal Herriko bertsolariak (Manex Agirre, Iñaki Viñaspre, Ander Solozabal eta Ekaitz Samaniego) eta trikitilariak (Irune Arroita eta Andrea Losada) arituko dira Menorkako glosadoreekin batera (Esteve Barceló, Joan Moll eta Ismael Moll). Pintxoak ere egongo dira bertaratzen zaretenon eskura, eta hori gutxi balitz, geroago musika eta jaia!! Badakizue, etor zaitezte Auzoko Eskola aldarrikatzera eta Eskoriatza-ezkibel proiektuaren alde egitera!!

ANIMATU ETA PARTE HARTU!

lunes, 23 de mayo de 2011

UNA OLA AMARILLA INUNDA GASTEIZ

En Álava, la Junta Electoral Provincial también había prohibido la manifestación denominada Ola Amarilla, convocada por la tarde en la Plaza Bilbao. De hecho, el movimiento Democracia Real Ya se desvinculó de la convocatoria respondiendo a esta decisión, aunque ello no impidió que los indignados salieron a la calle.
Lo hicieron simplemente para dar una vuelta. Así se acordó horas antes a través de Facebook, entre los miles de seguidores que tiene este movimiento en la capital alavesa. "No vamos a ninguna manifestación. Vamos a dar un paseo por la plaza Bilbao", comentaba Jorge López en esta red social. "Hace un día estupendo, habrá que acercarse hasta la plaza a dar un paseíllo", escribía Angélika minutos antes de que diera comienzo la marcha.

Puntuales, centenares de personas se amontonaban en la citada plaza para iniciar un paseo reivindicativo, pero en silencio. La Ertzaintza ya había advertido que ante cualquier consigna, ante cualquier pronunciamiento que pudiera servir para movilizar el voto, se verían obligados a intervenir, por lo que la gente se limitó a caminar.

Así, una marea amarilla -los convocantes habían pedido que la gente acudiera vestida con algún elemento de este color- atravesó la calle Francia por una de sus aceras. También caminaron por Paz y luego por Postas, respetando los semáforos y sin invadir la carretera, pese a que cada vez eran más los que se iban sumando al paseo.

Una vez en la plaza de la Virgen Blanca, que ya se ha convertido en el epicentro del movimiento 15-M en Vitoria, los que desde la noche del viernes permanecen allí acampados les recibieron con un sonoro aplauso, aunque sin abrir la boca para no interferir en la jornada de reflexión. De cerca vigilaba una pequeña dotación de la Ertzaintza, que no tardó en abandonar la plaza en vista de que la concentración estaba discurriendo con normalidad.

Sólo las pancartas, en las que se podían leer frases como No nos darán la razón, pero no nos quitarán la palabra, Reflexiona o No tenemos nada que perder, sólo un mundo que ganar sintetizaban la razón por la que más de un millar de personas se acabaron concentrando en la céntrica plaza, en la que esta noche también permanecerán acampados quienes buscan una solución a la crisis económica y política.

sábado, 21 de mayo de 2011

Arrazismoa akatu ! Xenofobiaren aurka.

sareantifaxista.blogspot.com

No son vecinos, son racistas.
Stop arrazakeria.

La Ertzaintza sólo actuará en caso de "alteraciones graves del orden público"

gara.net
La Ertzaintza sólo actuará contra los concentrados por el movimiento 15-M en caso de que haya "alteraciones graves del orden público", han informado a EFE fuentes del Departamento de Interior de Lakua.

No obstante, ha afirmado que, de no revocarse la decisión de la Junta Electoral central, la decisión del órgano electoral podría acarrear la apertura de expedientes sancionadores por vía administrativa.
Pese a la decisión que ayer adoptó la Junta Electoral Central de prohibir la concentración a partir de las doce horas de esta noche, cuando comienza la jornada de reflexión de las elecciones municipales y autonómicas, el Gobierno español se ampara para no dar la orden de intervenir a las fuerzas de seguridad en su interpretación de diversa legislación y jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, según el cual no se puede disolver una manifestación pacífica, aunque no esté autorizada.

KUTXI KALEKO KATUEN I. SAGARDO EGUNA OSPATUKO DUTE MAIATZAREN 21EAN

gazteiraultza.info
Gasteizko Kutxi kaleko Katuek I. Sagardo Eguna antolatu dute larunbat honetan, maiatzaren 21ean: kupela ibiltaria, bazkaria eta bertsoak izango dira, eta 6 euro ordainduta nahi beste sagardo edateko aukera egongo da.
EGITARAUA:
12:00 Katu-triki-kupela ibiltaria
15:00 Bazkaria Kutxin (borondatea)
16:00 Balkoitik balkoira Bertsotan



EDALONTZIAK 6 EURO BALIO DU TA SAGARDOA NAHI BESTE EDAN DEZAKEZUE!

viernes, 20 de mayo de 2011

ACAMPADA EN LA PLAZA DE LA VIRGEN BLANCA

Desde hace unas horas se esta llevando al cabo una acampada en la virgen blanca por parte de un grupo de personas que han ido alli voluntariamente. En concreto llevan alli desde las 15:30, y han animado a la gente a que se acerce a la plaza, que lleven material para hacer pancartas, carteles etc. A las 20:00 hay llamamiento a una concentracion en esta misma plaza.

Actualización:

La gente se ha ido reuniendo en la plaza de la virgen blanca y se han hecho los primeros grupos de trabajo para debatir temas. La ertzaina ha hecho acto de presencia y ha advertido a los organizadores de que a partir de las 12 la concentracion es ilegal. Aun asi la gente alli concentrada decide quedarse, hay personas que van preparadas para pasar noche. La autoorganización esta funcionando bastante bien.

Manifestación sabado 21 a las 18:00
Comunicado:

PROHIBIDA LA MANIFESTACIÓN DE "DEMOCRACIA REAL YA" EN VITORIA-GASTEIZ

La Junta Electoral Provincial nos ha comunicado hoy viernes a las 12 del mediodía que queda prohibida la manifestación denominada “Ola Amarilla” de mañana sábado convocada en la plaza Bilbao en la capital alavesa a las 6 de la tarde por la plataforma “Democracia Real Ya” de Vitoria-Gasteiz. Por lo tanto esta organización no puede convocar la manifestación prevista para mañana y la desconvoca y se desvincula de ella. Pero la ciudadanía es libre de acudir a reflexionar pacificamente de manera individual.

Democracia Real Ya_Vitoria-Gasteiz
 


NO SOMOS MERCANCIAS EN MANOS DE POLITICOS Y BANQUEROS
Itinerario: PLAZA BILBAO (Al lado de CHUS), Cantón de Santa María, Plaza Bilbao, calle Francia, en Museo Artium (YELLOW STOP de CULTURA ALTERNATIVA) , calle Francia, calle LIBERTAD (YELLOW STOP de DEMOCRACIA LIBRE), plaza Santa Barbara, Corte Inglés (YELLOW STOP ANTICONSUMO), calle Independencia, Plaza de los Fueros (YELLO STOP SENTADA EN LAS ESCALINATAS de la Plaza, 10 minutos), Plaza de Correos, Calle Fueros, Calle San Prudencio, Plaza del Arca (YELLOW STOP-LAZO GIGANTE PARA EL CAMINANTE), Calle San Prudencio (hacia cines Guridi), calle San Antonio, Plaza Virgen Blanca (YELLOW STOP_OTRO MUNDO ES POSIBLE_Nos cogemos de la mano en círculo y alzamos la voz –otra democracia es posible) Subida escalinatas Iglesia de San Miguel y sentada en las mismas) Fin del acto con aplauso multitudinario.

REPRESION E INTENTO DE ARGESION FASCISTA EN ZARAMAGA

Una treintena de jovenes se concentraron ayer en Zaramaga contra la manifestación anti-mezquita. Al principio de la manifestación la ertzaina ayudada por los munipas, no ha dejado concentrarse a los jovenes, haciendo identificaciones y reteniendo a la gente. Al final un grupo de chavales ha conseguido que les dejasen concentrarse en la plaza aunque no les han dejado exhibir las pancartas antiracistas que portaban. Es muy destacable la gran presencia de policia, tanto ertzaina como munipas, en toda la zona. Se reciben amenazas de parte de varios agentes hacia los antiracistas que habia por la zona.

Tambien hay que deicr que en la manifestacion anti-mezquita en cabeza de cartel van tres elementos nazi-fascistas conocidos en Gasteiz por diversos incidentes que han protagonizado. Dos de ellos han intentado agredir a los jovenes concentrados y les han amenazado, la ertzaina se lo ha impedido aunque no les han identificado.

Desde Gasteiz antifaxista hacemos un llamamiento urgente a l@s gasteiztarras para frenar el fantasma del racismo, no dejemos que unos cuantos intolerantes se salgan con la suya. Animamos a que expresen su rechazo a esta gente que no respeta una cultura diferente, que utiliza el miedo para sembrar odio y no tienen respeto hacia nadie. No dejemos que una ciudad como la nuestra se convierta en un nido de xenofobia. Asi mismo expresamos nuestra solidaridad con todas las personas que fueron identificadas, cacheadas y amenazadas.

ARRAZISMORIK EZ!

XENOFOBOAK GASTEIZTIK AT!

jueves, 19 de mayo de 2011

STOP ISLAMOFOBIA ZARAMAGAN!


EL MIEDO Y LA MENTIRA, LAS ARMAS DEL RACISTA
POR UN BARRIO MULTICULTURAL



ARRAZISMORIK EZ!

Comunicada de Gazte komunistak ante las actitudes racistas de Zaramaga

Ante la campaña racista y fascista que abandera el PP en todo el estado español, y que ha tenido su traducción en Vitoria a la negativa  de la pretensión de unos musulmanes de abrir una mezquita en el barrio de Zaramaga, Gazte Komunistak Araba considera necesario decir: 
-La religión es algo que debe reducirse al ámbito privado. Si unas personas que profesan una en concreto deciden abrir un espacio para profesar su culto, Gazte Komunistak no tiene nada en contra, mientras no se destine dinero público y se mantenga en el ámbito privado. 
-Lo que se busca con estas convocatorias de protesta contra la mezquita no es sino azuzar el racismo y la xenofobia. Los inmigrantes son personas que se ven empujadas a abandonar su lugar de nacimiento porque el capitalismo no les proporciona unas mínimas garantías de supervivencia.
 -Sean del país que sean, todos los trabajadores enfrentan los mismos problemas. Aquí a los inmigrantes se les emplea en las peores condiciones para aprovecharse de su situación de necesidad. Los comunistas tenemos que luchar junto con estos trabajadores por mejorar las condiciones de todos, y no competir por empleos basura. El discurso ultraderechista sólo beneficia al empresario.    
El 19 de mayo a las 20 horas en la calle Portal de Arriaga de la capital hay una manifestación para protestar contra la mezquita convocada por estos elementos. Desde Gazte Komunistak nos mostramos contrarios a estas representaciones del odio y la manipulación y hacemos un llamamiento a la integración, la tolerancia, y la convivencia digna, para garantizar el derecho a la iniciativa privada a elegir y practicar la religión. 

STOP ISLAMOFOBIA ZARAMAGAN!


EL MIEDO Y LA MENTIRA, LAS ARMAS DEL RACISTA
POR UN BARRIO MULTICULTURAL

ARRAZISMORIK EZ!

GORKA BETOLAZAREN ATXILOKETA SALATZEKO MOBILIZAZIOAK BURUTUKO DIRA GAUR ETA BIHAR

gazteiraultza.info
Gaur, osteguna, kontzentrazioa egongo da Correosen arratsaldeko 19:30etan Gorka Betolaza gazte gasteiztarraren atxiloketa salatzeko, eta bihar, ostirala, manifestazioa abiatuko da Andra Mari Zuriaren plazatik 20:30etan.
Gorka Betolaza atzo goizean atxilotu zuen Frantziako poliziak, Itsasun. Bere aurkako euroagindu bat dago, 2009an burutu zen epaiketa baten ondorioz. Aurretik, sei urte eman zituen kartzelan, SEGIkoa zela leporatuta.

lunes, 16 de mayo de 2011

JON LIGÜERZANA GAZTE GASTEIZTARRA ARANJUEZEKO ESPETXETIK ASKE IRTENGO DA BIHAR 60.000 EUROKO FIDANTZAPEAN

askatu.org
Euken Villasante eta Jon Liguerzana gazte independentistak libre gelditu dira:

Euken Villasante andoaindarra eta Jon Liguerzana gasteiztarra datozen orduetan aterako dira libre bermea ordainduta. Euken Villasantek 50.000 euroko bermea ordaindu beharko du espetxetik irteteko, eta Jon Liguerzanak berriz 60.000 eurokoa.

Bi gazteak 2009. urteko azaroan gazte independentisten aurka buruturiko polizia operazio zabalean atxilotu zituzten, beste 34 gazterekin batera (horien artean 9 gasteiztar), torturatuak izan ziren eta ondoren espetxeratuak eta sakabanatuak.

Jon Liguerzana Aranjuezeko espetxean aurkitzen da une honetan eta Euken Villasante berriz Soto del Realen.
ONGI ETORRI JON!!

BARRUNDIAKO IV. GAZTE EGUNA OSPATUKO DA OZAETAN MAIATZAREN 21EAN

gazteiraultza.info
Aurten ere, maiatzaren 21ean, Barrundiako Gazte Egunaren IV. edizioa antolatu dute eskualdeko herri ezberdinetan hainbat gazteren ideia eta lanarekin. Ozaetan izango da, eta arratsaldeko egitarau oparoarekin batera, kontzertuak egongo dira gauean: Oppium, Hesian eta Joxpa taldeekin.

domingo, 15 de mayo de 2011

Solidaridad antifascistas malagueñ@s

malaga16.blogspot.com
Nadie podía imaginar que en Málaga podría ocurrir algo similar, pero ocurrió. Debido a la incesante labor revolucionaria de diversos colectivos antifascistas y anticapitalistas, la policía realiza un montaje sin precedentes en la provincia. Numerosos detenidos, acoso policial, persecución y, finalmente una acusación de asociación ilícita sobre un número de jóvenes y, no tan jóvenes, que luchan por un mundo de justicia e igualdad social.

En esta tesitura llegamos a nuestros días. La juventud antifascista de Málaga se enfrenta a uno de los juicios más importantes en el Estado Español, pues puede sentar un precedente inexplicable. Como de unas falsas denuncias de un grupo de neonazis y su relación con la Policía Nacional se forja una acusación de asociación ilícita y, si acaba ratificado por la jueza del caso, el conjunto de los movimientos sociales del Estado Español estarían expuestos a montajes de similar envergadura.

Por eso surge la necesidad de impulsar una campaña a nivel estatal, con la ayuda de todas las plataformas antifascistas, antirracistas, anticapitalistas, colectivos, etc. de todo el Estado. La solidaridad es una de nuestras mejores armas y hemos de entender que hoy somos nosotros pero mañana puede ser cualquiera.
Por todo esto jamás callaremos nuestra voz. La alzaremos más alto y mas fuerte que nunca, contra la represión del fascismo institucional en estos tiempos de crisis capitalista, donde se agudiza la misma en compenetración con el aumento de los partidos neonazis, los cuales, pese a ser profundamente "anti-democráticos" (como los políticos dirían), son legalizados e incluso subvencionados por el Estado Español gracias, en parte, a la maravillosa Ley de Partidos, que ilegaliza a unos para mantener bajo su tutela a los realmente peligrosos. ¿Casualidad? Por supuesto que no.

Nos vemos obligados a dar las gracias a todos y todas los que nos han apoyado desde el primer momento. Gracias por las muestras de solidaridad recibidas desde cada rincón del Estado Español.

Para contactar con nosotros envía un e-mail a: malagacontralarepresion@gmail.com

LIBERTAD PARA LXS 16

ELKARTASUN ANTIFAXISTA

sábado, 14 de mayo de 2011

CJC-GKK ANTIARRAZISTA

Militantes de CJC-GKK han aprocedido a limpiar las calles del barrio de Zaramaga de basura racista, y ademas  han colocado una pancarta contra la islamofobia rechazando las posturas racistas mantenidas por la asociación de vecinos Iparralde-Zaramaga.

Info. gehiago: http://gkk.cjc.es/?p=2304

MANIFESTACION ISLAMOFOBA EN GASTEIZ SE SALDA CON DOS JOVENES IDENTIFICADOS POR INCREPAR A LX MANIFESTANTES

Dos centenares de personas, en su mayor parte mayores, tras una pancarta en la que se leía No a la mezquita en Zaramaga, basta ya, siguieron ayer las consignas de la asociación vecinal Iparralde. Se concentraron y manifestaron frente a la lonja que está llamada a convertirse en una nueva mezquita para el culto de un grupo de ciudadanos paquistaníes y que, además, son vecinos de la ciudad. La acción de protesta contra el futuro espacio religioso, que cuenta con todos los permisos municipales en regla para iniciar las obras pertinentes, ha sido hasta la fecha el punto de inflexión de una crisis social que amenaza con agitar el fantasma del racismo en la capital alavesa y que, curiosamente, apareció en escena el mismo día en el que se dio el pistoletazo de salida a la actual campaña electoral.

La manifestación de ayer no estuvo exenta de ciertas incidencias que requirieron la intervención policial. De hecho, en las inmediaciones de la calle Santa Isabel, dos jóvenes increparon a los manifestantes con acusaciones de "fascistas". Fueron identificados por la Ertzaintza. Más tarde, dos jóvenes de origen sudamericano también tuvieron un intercambio de pareceres con los manifestantes.

Ya advertimos que desde esta asociación afin al PP estan impulsando una campaña de islamofobia contra la comunidad musulmana en Gasteiz, y parece que su presidente Fernando Cuesta (que fue independiente por parte de este partido fascista en las anteriores elecciones)  no piensa cesar en sus actitudes racistas. Cada vez vemos mas claro de que palo van, pero lo peor podria se que esta gentuza que quiere ganar protagonismo aupe a xenofobos y racista a actuar. Para que esto no ocurra, debemos unirnos contra el racismo y mostrar nuestro mas rotundo rechazo. Animamos a la gente de Gasteiz a que exprese su rechazo a quienes apoyan estas actidudes propias de nazis.

GASTEIZ %100 ANTIARRAZISTA, %100 ANTIFAXISTA 

Arabako anti-lipdub

Aupa! Azkenik, badago prest martxoaren 12an GAZTEIRAULTZA.INFOren aurkezpen egunean gazte patateroek gazte patateroentzat egindako, eta indar polizialek (paper polita dute pelikula honetan) ekidin nahi izan zuten anti-lipduba...

GAZTEIRAULTZA.INFO-REN OHARRA:

'Lipdub fever' garai alaitsu eta kementsu honetan, gazte patatero batzuei kamara bat ematen badiezu... hauxe da aterako dena: ez da lipdub bat, anti-lipdub bat baizik. Eta ez da anti-lipdub bat horrela nahi izatearen ondorio gisa, baizik eta emaitza ikustearen ondorio gisa: iritzi publikoaren amorrua lasaitzeko ezinbesteko handinahikeri hutsa, besterik ez. Baina ale, umorez beterik, egin genuen behar genuena!

EGIN EZAZU BEHAR DUZUNA!
IZAN GAZTE TA IZAN GAIZTO!
GORA GAZTE IRAULTZA!

http://www.youtube.com/watch?v=A4LIGi__9rM

IKUSI ETA ZABALDU!!!

miércoles, 11 de mayo de 2011

"Libia y las revueltas árabes" hitzaldia Gasteizen

paddyshortstaberna.blogspot.com
Asteartean, arratsaldeko 20:00etatik aurrera, "Libia y las revueltas árabes" hitzaldia izango da Gasteizko Paddy Shorts pubean, Judimendi auzoan.

Animatu eta parte hartu! 

La islamofobia entra en campaña.

sareantifaxista.blogspot.com
El ultraderechista y islamofobico PP, anuncia que no permitirá la mezquita de Zaramaga si gobierna
Nuevamente "El correo español" se convierte en el vocero, de los racistas y xenofobos.
Al rededor de la calle Martín Olave de Zaramaga, elementos ultraderechistas han comenzado a movilizarse para evitar la apertura de la mezquita con capacidad para 98 personas.
Aralar, el unico que se posiciona: "Queremos criticar los juegos populistas de los sectores reaccionarios, que desde planteamientos populistas y xenófobos cargan contra la inmigración, exagerando y falseando los conflictos sociales, y responsabilizándola de ellos".


Desde Gasteiz antifaxista queremos denunciar que la asociacion vecinal "Iparralde-Zaramaga" ha comenzado una recogida de firmas contra la mezquita, con la excusa de que esta traera delincuencia y mal ambiente al barrio. Rechazamos de pleno este discurso simplista y xenofobo, y les recordamos a aquellos que vierten estas acusaciones que caer en el discurso racista es tambien amparar a los racistas. Si hubiesen puesto una iglesia la reacción hubiese sido la misma? Seguramente no.

ARRAZISMORIK EZ

XENOFOBOAK GASTEIZTIK AT!

martes, 10 de mayo de 2011

Ongi Etorri también podrá participar en las elecciones

La candidatura impulsada por SOS Racismo Araba, Ongi Etorri, finalmente podrá concurrir a los próximos comicios municipales. En concreto, aspirará a lograr representación en el Ayuntamiento de Gasteiz, la única localidad del territorio a la que ha presentado listas. Pese a que su plancha electoral fue anulada por el Juzgado de lo Contencioso número 2 de Vitoria a instancias de la Fiscalía, la mediación del Tribunal Constitucional (TC) permitirá a Ongi Etorri ser una opción más en las urnas de pleno derecho. La sustitución de sus candidatos ha resultado clave para entender esta decisión, que le ha devuelto a la legalidad in extremis como ya sucediese con Bildu, aunque las circunstancias hayan sido completamente distintas en este caso. De hecho, no ha sido el Constitucional el que directamente ha dado luz verde a la candidatura.

La lista no fue admitida porque once de sus integrantes eran inmigrantes sin derecho a sufragio pasivo en el Estado, al proceder concretamente de Marruecos, Argentina, Argelia y Pakistán. Ahora, los candidatos iniciales han sido reemplazados, en su mayoría, por personas inmigrantes nacionalizadas. La colombiana Dora Helena Saldaña será la cabeza de lista para el Consistorio por Ongi Etorri. La seguirán Evelyn Karen Soto Ruiz y Mohamed Mbarek Bachir Bachir.

Aunque participar en los comicios ha supuesto una buena noticia para Fede García, el discurso del presidente de SOS Racismo Araba aún guarda reproches hacia las condiciones que se exigen para conformar listas electorales. "Es falso que todas las personas tengan los mismos derechos. 30 años de residencia parece que no son suficientes para disfrutar del sufragio activo y pasivo, y eso es una atrocidad". La presencia en las elecciones de esta "candidatura excepcional" responde a su intención de hacer visible que "el principio de igualdad salta por los aires en la mayoría de las ocasiones", y aunque tendrá muy difícil entrar en el Ayuntamiento el mero hecho de ser una alternativa ya supone un triunfo para Ongi Etorri. "El reconocimiento al derecho a voto es una utopía de difícil encaje. En ello estamos, y ésa es una de las principales razones por las que presentamos esta candidatura", valoró la formación.

ZORIONAK ONGI ETORRI!

lunes, 9 de mayo de 2011

PALESTINAREKIN ELKARTASUN EGUNA ANTOLATU DUTE MAIATZAREN 14AN IZARRAN

EGITARAUA:
MAIATZAK 14 LARUNBATA
17:30 Hitzaldia: Xabier Lasa "Bilaldi Adi Brigaden palestinako esperientzia.
20:30 Manifestaldia herri poteoarekin Urkabustaizko trikitilariak, joaldunak eta bertsolariak: IÑAKI VIÑASPRE, MANEX AGIRRE ETA ANDER SOLOZABAL.

00:00 Kontzertuak:
Arramazka (Gipuzkoa)
Sakeo (Bernedo)
Psikotropik (Gasteiz)

Gero jaiak jarrai dezala!!!


Egun osoan zehar Palestinako argazki erreportaia egongo da ikusgai, musikarekin. Txozna ere egongo da.


Antolatzaileak: Urkabustaizko gazte asanblada, Igelzulo gaztetxea eta Euskal Herria-Palestina sarea


Animatu etortzera eta zabaldu mundu guztiari, giro aparta egongo da eta!!

Gasteizko ikasleok: «HEZKUNTZA GIZARTE BERRI BATEN OINARRIA IZAN DAITEKE, ETA HORREGATIK IKASLE MOBILIZAZIOA OZTOPATU NAHI DUTE»

gazteiraultza.info
Maiatzaren 6an, Gasteizko ikastetxe ezberdinetako ikasleok mobilizazio eguna egin zuten, euren eskubideak, problematikak eta aldarrikapenak lantzeko dituzten trabak eta kontrol soziala salatzeko. Ikasle Abertzaleak-eko kidearekin aritu gara honen inguruan.

viernes, 6 de mayo de 2011

Bildu estará en las elecciones del 22 de mayo


Bildu estará en las elecciones del 22 de mayo
http://www.gara.net/azkenak/05/264118/es/Bildu-estara-elecciones-22-mayo

La fiesta estalla en el Arenal, donde miles de personas celebran la decisión. 
El Pleno del Tribunal Constitucional ha decidido por seis votos a favor 
y cinco en contra que la coalición Bildu concurra a los comicios.

jueves, 5 de mayo de 2011

Gasteizko kanpusean UPVk ikasleen eskubideak urratu dituela salatu dute

topatu.info
Ikasle Abertzaleak- en oharra:
Beste ikasturte oso bat pasatu den arren, oraindik orain UPV-k ikasleon hitza baztertu eta gu isilaraziz berearekin jarraitzen du.
Gu zapaltzea helburu izanik, eskubide urraketak ere areagotu egin dira. Esaterako, gure hizkuntza euskara dela kontuan hartuta, FARMAZIAKO eta PERITOSEKO ikasleek ez daukate euskaraz ikasteko eskubidea bermatuta.
MAGISEKO ikasleak, Curriculum arrotzak ikastera behartzen dituzte, honek bere baitan dituen baloreak transmitituz. Honen aurrean, Euskal Curriculuma aldarrikatu dute; hezkidetza tailerrak emanez eta magis euskalduntzeko urratsak emanez. Ahaztu gabe ezin utzi, gaur egun magisen dauden 3 ikasle presoak.
Eta gainontzeko fakultateetan ere eskubide urraketak egunerokoak dira.
Hori gutxi balitz, honi guztiari aurten martxan jarri den Bologna prozesuaren aplikazioa gehitu behar zaio, honek dakartzan ondorioekin; hala nola: full-time ikasle eredua, balore sumiso eta akritikoak, merkantilizazio eta pribatizazioa, infantilizazioa…
Aipagarria dira honek guztiak ekarritako aldaketa kaltegarriak ere, besteak beste derrigorrezko asistentzia eta Euskal Herriari buruzko zenbait ikasgairen desagerpena. Honez gain, IVEF- eko ikasleei ezarri nahi dieten lana ere hor dago; izan ere, orain arte ez bezala, Bologna prozesuan ez dauden ikasleak irakaskuntzan lan egiteko beste urte beteko master bat egitera behartuta daude, jada emanda dituzten ikasgaiak berriro jaso eta ordainduz.
GIZARTE LANEKOAK fakultatea euskalduntzeko ahalegina egin zuten kurtso hasieran. Bigarren lauhilekoan, berriz, beste gizarte langile eredu baten inguruko hausnarketan ari dira, egungo ereduak aldatzeko asmoz borrokan.
Baina guk, oztopoak oztopo, gure Hezkuntza Sistema propioa, askatzailea, herritarra, hezkidetzailea, demokratikoa eta euskalduna eraikitzen jarraituko dugu Euskal Unibertsitatea lortu arte.

FAKULTATEZ FAKULTATE IKASLE BORROKAZ LORTUKO DUGU!!

Info. gehiago: http://topatu.info/blog/2011/05/04/gasteizko-kanpusean-upvk-ikasleen-eskubideak-urratu-dituela-salatu-dute/



 

ADI EGON!! U.C.E. FAXISTAK!!


Con motivo del comienzo de la campaña electoral y como ya advertimos en el blog hace unos dias, la cantidad de basura nazi-fascista se va a ver aumentada en Gasteiz. Aqui teneis una breve pero certera descripción de uno de los partidos que se presenta a las elecciones en araba. Unificación Comunista de España es un partido que ha participado en manifestaciones de la falange; a dado su apoyo a Rosa diez y a su partido Union, Progreso y Democracia; y si poneis en el google las palabras UCE y secta os quedara muy claro los metodos de captación que utilizan para conseguir nuevos militanes (lavados de cerebro, "afiliaciones" al partido que acaban llevando a la ruina a los "militantes", dinero que nadie sabe a donde va...).

Estos elementos utilizan el nombre del comunismo para su propio beneficio, se declaran enemigos del independentismo (si podeis leer algun periodico de ellos adivinareis pronto cuales son sus ideales) y proclaman la unidad de españa. Editan un periodico llamado "De verdad", y aunque en araba no se les ve mucho, en bizkaia y otros territorios ya se han hecho varias campañas contra ellos.

Aqui os dejamos un video que deja las cosas bastante claras:
Si... los que gritan con energia cuando les gritan "que son comunistas!" y ellos responden "la izquierda y la derecha se tienen que juntar para acabar con ETA y por la libertad" y"España y libertad" son esos super-comunistas de la UCE...

QUE NO TE ENGAÑEN!!
UCE FAXISTAK
ALDE HEMENDIK



TORTURAREN AURKAKO ELKARRETARATZEA BURUTUKO DA BIHAR GASTEIZKO LEGEBILTZARRAREN AURREAN

gazteiraultza.info
Eragile politiko eta sindikalek azken atxilotuen senideekin batera egin duten agerraldiaren testua:

Hemen bildu garen eragile, alderdi eta sindikatuak, torturaren erabilera salatzeko batu gara beste  behin ere. Estatuko funtzionarioen partetik burututako praktika honek errealitate bat izaten jarraitzen du Audientzia Nazionaletik agindutako sarekadetan, eta batez ere, zenbait epailek, Marlaska kasu, zuzendutako operazioetan.

Azken asteko atxiloketen ondoren, berriro ere tortura latzen aurrean aurkitzen gara. Azken egunetan atxilotutako euskal herritarrek tortura saio amaigabeak salatu dituzte. Aitor Esnaola eta Lander Etxeberriak tortura, bortxa eta umiliazio izugarriak jasan dituztela kontatu dute espetxeratu berritan.

Gaurkoan, aurreko tortura kasuetan burututako salaketei jarraiki, estatuaren jarduera onartezin honi erantzuteko bildu gara. Inoiz baino ozenago, eskakizun argiak jarri nahi ditugu mahai gainean:

-Euskal Herriak bizi duen prozesu politikoaren baitan onartezina deritzogu helburu politikoekin buruturiko atxiloketak egotea. Torturak betirako desagertu behar du. Ez dugu onartuko helburu politikoekin buruturiko bortxa basati gehiago. Inkomunikazioak bukatu egin behar du. Euskal gizarteak nahiz nazioarteko  instantzia desberdinek, horrela adierazi diote estatu espainolari.

-Espainiako Gobernuari behingoz errepresiorako politikak aldatu eta  konponbiderako pausoak eman ditzan eskatzen diogu. Eszenatoki demokratiko baterantz egin beharreko bide horretan pausoak eskatzen dizkiogu. Errepresio politikak alboratzeko eskari zuzena, irmoa eta argia luzatzen diogu.

-Bide honetan jarraitzen badute gu ez garela eskuak gurutzatuta geratuko jakinarazi nahi diegu. Orain arte bezala eraso guztiek erantzun argia izango dute parez pare. Errepresioaren aurrean hartuko dugun jarreran berresten gara eta  konpromiso berriak gauzatuko direla nabarmendu nahi dugu.

-Prozesu demokratikoa bururaino eramateko helburuan jarraituko dugu lanean. Bide horretan politika errepresiboa etetea beharrezkoa izango da. Guk hori horrela izan dadin lan egingo dugu.

Bihar eguerdiko 12:00tan Gasteizko parlamentu aurrean torturaren aurkako kontzentrazioa.

TORTURARIK EZ

miércoles, 4 de mayo de 2011

Zinema Gaztetxean!!

gasteizkogaztetxea.org
Igandetan aspertuta?? Aspaldi iragarri genuen bezela, martxan da berriro ere Gasteizko Gaztetxeko Zinema. Igandero pelikula bat ikusteko aukera izango duzue hemendik aurrera. Zikloa Maiatzaren 8ean hasiko da AHT-aren kontrako Asanbladaren eskutik El disputado voto del Sr. Cayo filmarekin. Beraz, gogoratu Igandero, 19.00-tan Gasteizko Gaztetxean. Kartela eta programa ikusi ahal izateko joan hilabeteko kartelaren atalera.

Urtemuga amaitzear dagoelarik eskerrak bidali nahi dizkizuegu bertan parte hartu eta bertan gozatu eta gozarazi duzuen guztioi.

Ilegalizazioen kontrako kontzentrazioa Gazteizen


ILEGALIZAZIORIK EZ

ESKUBIDE GUZTIAK EUSKAL HERRIARENTZAT

Delitos menores abre el mayo de Hala Bedi con punk

Bajo el lema Salda badago, Hala Bedi Taberna sigue apostando por la creación en directo todos los miércoles. Influenciado por el sonido Agurain de La Polla, el primero en descargar en mayo será esta noche, a las 20.30 horas, el grupo de punk-gasteiztarra Delitos menores, al que seguirán la fusión de Mr Blue (día 11), la apuesta acústica de La Doggy Party (día 18) y el pop-rock sinfónico de T.M.T. (día 25).

Jon Agirre Agiriano Aramaioarra aske geratu da 30 urte preso egon ostean

etxerat.info
Etxerat elkartearen prentsa oharra:

ONGI ETORRI JON
Etxerat elkarteak ongi etorria eman nahi dio Jon Agirre Agirianori eta besarkada beroa luzatu nahi dio bere senide, lagun eta gertukoei. 30 urte eman ditu Jonek espetxean eta larri gaixo egon arren, ezarritako kondena kasik duela bost urte bete arren eta bere bizitza benetako arriskuan egon arren, ez dute askatu.
Aramaioko bizilaguna 1942ko martxoaren 8an jaio zen eta 1981ko maiatzaren 11an atxilotu zuten, Geroztik, Carabanchel, Puerto I, Alcala-Meco, Herrera de la Mancha, Langraitz, Ocaña, Sevilla, Tenerife, berriro ere Alcala-Meco, Valdemoro, Tenerife II, Huelva II, Malaga, Logroño, Martutene eta Basauriko espetxeak ezagutu ditu.
Jonek ezarritako zigorra 2006ko urriaren 28an bete zuen, baina Bizi Osorako zigorra ahalbidetzen duen 197/2006 dotrinaren aplikazioa medio, 2011ko maiatzaren 3an kaleratuko dute.Agirre Agirianok, Gatza eta beste askoren gisara, aurre egin dio espetxe politikak suposatzen duen xantaia amaigabeari. Garesti ordaindu du, 30 urtetako espetxeratzearekin eta horren ondorioz sortutako artrosi orokorra eta bestelako gaitz sendaezinekin, baina Europan indarrean dagoen bortizkeria politikoari tinko eutsi ondoren gure artean da berriz.

Ongi etorri Jon!

Convocan una manifestación nacional el jueves en Bilbo

Manifestación nacional para el próximo jueves en Bilbo, a las 20.00. Partirá del Sagrado Corazón y terminará en la plaza Moyua, donde esperarán la decisión el Tribunal Constitucional.


"Ante el atropello democrático que supone el intentar impedir que Bildu concurra a las próximas elecciones", se convoca una manifestación nacional el jueves en Bilbo, jornada en la que el Tribunal Constitucional español deberá hacer pública su resolución sobre la coalición Bildu.


La marcha partirá a las 20.00 del Sagrado Corazón y finalizará en la plaza Moyua, donde se esperara a conocer la sentencia del Constitucional.


Bildu "En estos momentos decisivos para Euskal Herria, es más necesaria que nunca tu participación".

Ademas, los sindicatos ELA, LAB, STEE-EILAS, EHNE e Hiru han convocado para el día 6 de mayo, viernes, movilizaciones para protestar contra la ilegalización de la candidatura Bildu. Se llevarán a cabo concentraciones en las empresas, así como en las cuatro capitales de Hego Euskal Herria.
Las concentraciones tendrán lugar en la Plaza de Correos de Gasteiz, la Plaza Circular de Bilbo, el Ayuntamiento de Iruñea y el Boulevar de Donostia, a partir de las 11,30 de la mañana.

martes, 3 de mayo de 2011

La Audiencia Provincial de Álava anula la candidatura inmigrante Ongi Etorri

El tribunal alega que once de sus miembros no tienen derecho a presentarse a las elecciones en el estado.

La Audiencia Provincial de Álava ha declarado nula la candidatura de la agrupación Ongi Etorri, que representa a los inmigrantes del territorio alavés y que ya se presentó en 2007, al "detectar" que once de los miembros de sus listas provienen de países con los que el Estado español no mantiene un acuerdo de reciprocidad, y que por lo tanto no tienen derecho ni al sufragio activo ni al pasivo.

Se trata de ciudadanos de Marruecos, Argelia, Pakistán y Argentina que, a pesar de contar con permiso de trabajo y de residencia de larga duración -más de cinco años- carecen del derecho a votar o a presentarse a las elecciones.

Ongi Etorri ya ha interpuesto un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional a la decisión del Juzgado de lo Contencioso número 2, al entender que la "irregularidad legal" que supone la presencia de estas once personas "no debe servir de base para anular, también, los derechos de los candidatos y candidatas que sí tienen reconocidos dichos derechos aun siendo inmigrantes".

Eskubide guztien alde ilegalizaziorik ez!

lunes, 2 de mayo de 2011

Eguzki aprovecha la parada técnica de Garoña este mes para pedir su cierre

gara.net
La central nuclear de Garoña tenía previsto desacoplarse de la red eléctrica la pasada medianoche para dar inicio a una parada técnica a lo largo del mes de mayo. Una situación que el grupo ecologista Eguzki-Araba aprovechó ayer para reflexionar sobre el coste de mantenimiento de estas instalaciones. «Coste democrático, coste de seguridad y coste económico», señaló en un comunicado.
Una denuncia que se produce, recordó Eguzki, justo cuando otro incidente ha evidenciado el riesgo constante de la energía nuclear, después de que la central nuclear Ascó I, parada por recarga de combustible, registrara ayer un vertido de unos 25 metros cúbicos -unos 25.000 litros- de agua contaminada desde el sistema de refrigerante primaria hacia el sumidero del edificio de contención.

4.400 operaciones

«Estos denominados `accidentes’ son fruto de la mano del hombre, consecuencia de un modelo energético nada seguro, costoso, impredecible y cuyos efectos y residuos los asumimos todos y todas», sostiene este grupo ecologista.
La parada programada por la empresa propietaria de Garoña, Nuclenor, servirá para realizar más de 4.400 actividades que serán ejecutadas por más de 1.500 personas entre trabajadores de Nuclenor y de 60 empresas contratadas para la parada.
Eguzki ha querido denunciar también «a aquellos políticos nacionalistas que siempre apuestan por el mejor postor para sus intereses económicos», señalando al PNV. Y pide al PSOE que garantice el cierre de estas nucleares.

V DE BILDU


vdebildu.net
Jada ideologiarik ez dagoela diote. Ez dago aldaketarako betarik, hau da dagoena, esaten digute. Alderdi politiko konbentzionalak, banku eta multinazional handien bozgorailuak baino ez dira. Batzuek diotenari beste hauek jartzen diote aurpegia.
Langabezi gehiago, eskasia handiagoa eta eskubide sozial gutxiago diotenek eta ideiak debekatu, alderdi politikoak ilegalizatu eta arrazoi politikoengatik torturatu eta gartzelaratzeko gazteak jazartzen dituztenek aurpegi bera izatea, kasualitatea...


 
http://www.vdebildu.net/

Londres no es Sevilla! Casas viejas no se rinde!no se calla! no se vende!!

gasteizkogaztetxea.org
Datorren asteartean, hilak 3, arratsaldeko 19.00tan Londres no es Sevilla, Casas Viejas no se rinde! No se calla! No se rinde! dokumentala ikusteko aukera izango duzue. Dokumental hau Casas Viejas CSOA-ren desalojoak iraun zituen 36 orduen kronika bat da. Sei pertsona zentrua defendatzeko kateatu ziren, horietariko bi lur azpian eraiki zuten galeria batetan itxi zirelarik.