sábado, 5 de marzo de 2011

Lorena López, Beatriz Etxebarria e Iñigo Zapirain cumplen cinco días incomunicados

gara.net
El miercoles, un dia despues de la operación en Bizkaia, se daba aconocer que el juez Fernando Grande-Marlaska había denegado la aplicación del protocolo para prevenir que los cuatro detenidos fueran torturados.

Paradojicamente, al mediodia de ayer trascendia que el mismo magistrado ordenaba el traslado inmeditato a la Audiencia Nacional de uno de lo arestados, Daniel Pastor, al parecer despues de que fuera trasladado dos veces al hospital.

La tesis oficial afrirma que se autolesionó, aunque ayer no se pudo contrastar esa información.

Fuentes juridica aseguraban ayer que Pastor se hirió anteayer en una mano tras "golpear una mesa"(durante ese dia no hubo noticia alguna al respecto) y añadiero que ayer a la mañana volvio a autolesionarse.

Se indico que en ambas ocasiones Pastor fue trasladado al Hospital Clinico de Madrid, donde "recibio cura por los rasguños ocasionados", segun el resumen hecho por las agencia s informativas españolas.

A ultima hora de la tarde Daniel Pastor fue enviado a prisión incondicional por el juez español, como habia pedido la Fiscalia de la Audiencia Nacional. Agencias afirmaron que no quiso declarar. Fernando Grande-Marlaska le imputa delitos de "integración en banda terrorista", "tenencia de armas", "tenencia de explosivos", y "falsificación".

Antes de que se conociera esta información, "El Pais" en su edición digital daba cuenta de la hospitalización de Iñigo Zapirain, que tambien se habia "autolesionado", información que poco despues ha sido retirada.

Loerna Lopez, Beatriz Etxeberria y Iñigo Zapirain seran hoy interrogados por la Guardia Civil, cuando se cumple el quinto y ultimo dia de incomunicación en manos de la Guardia Civil.