sábado, 31 de julio de 2010

Trabajadores Senegaleses residentes en Euskal Herria denuncian que las agresiones racista y xenofoba están aumentando.

Un centenar de personas acude a una concrentración en Gasteiz para denunciar la última paliza a cuatro trabajores Senegaleses en Lantarón (Araba).

Gasteiz * E.H
Un centenar de personas se han concentrado hoy en Gasteiz para condenar el ataque racista y xenofoba, que sufrieron cuatro trabajadores senegaleses en Lantarón (Araba) y para denunciar que las agresiones a l@s trabajador@s inmigrantes residentes en Euskal Herria se están incrementando.
"Todos los días sufrimos agresiones, pero las aguantamos porque somos responsables y detrás tenemos a mucha gente que depende de nosotros para vivir".
La concentración, organizada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Gasteiz (FAVA) y por el colectivo de senegaleses de Áñava, M'Boolo, ha sido convocada para denunciar la agresión a cuatro trabajadores senegaleses.
"Damos las gracia a todos los que nos apoyan. Por desgracia, una minoría está sembrando el terror y no nos dejan trabajan en paz y nosotr@s queremos mostrar a la gente que somos ciudadan@s que contribuimos a esta tierra (Euskal Herria) y que deseamos que acaben las agresiones racistas".

jueves, 29 de julio de 2010

Eraso arrazisten aurkako elkarretaratzea

M´Boolo Elkar elkartearen oharra (jatorriz gaztelaniaz):

El pasado 15 de julio, cuatro trabajadores senegaleses recibieron una agresión racial por parte de un ex -compañero de trabajo y cinco de sus amigos.

Desde la ASOCIACIÓN SENEGALESA M'BOOLO ELKAR de Vitoria-Gasteiz llamamos a evitar cualquier tipo de generalizaciones sobre el colectivo senegalés y africano en general o la proyección sobre algún grupo nacional de referencia.

Hacemos hincapié en que este tipo de actos deplorables deben llevarse por los cauces legales previstos en el ordenamiento jurídico- penal y con las responsabilidades a que den lugar.

Llamamos a la calma a los colectivos de inmigrantes senegaleses y queremos aclarar que se trata de una conducta aislada que no debe volver a repetirse en esta Comunidad Autónoma ni en ninguna otro lugar.

La Asociación Senegalesa M´Boolo Elkar de Vitoria-Gasteiz hace un llamamiento a las Asociaciones de Inmigrantes, así como a todas las personas de buena voluntad, que quieran adherirse a la concentración del día 31 de julio, a las once de la mañana, en la Plaza de España, para mostrar su solidaridad con los afectados y sus familias en la rotunda condena de este tipo de agresiones.


Vitoria-Gasteiz, 24 de julio de 2010


EL SECRETARIO GENERAL DE LA ASOCIACIÓN
Fdo.: El Hadji Ousmane Ly

http://www.egk.org/eus/agenda/ikusi/217/Eraso%20arrazisten%20aurkako%20elkarretaratzea.html

miércoles, 28 de julio de 2010

El joven apuñalado en Gasteiz, hacia tiempo que recibia amenazas de tipo fascista

Al agresor, I.S.G, se le vincula en algunos circulos de Gasteiz, con una foto realizada recientemente a Celedon, envuelto en una bandera fascista.

Gasteiz * E.H
Denuncia !!
Delante del instituto Mendizabala hay una pintada amanzando al apuñalado U.V, en la que pone : (apellido de U.V) vamos por ti. las "o" de las palabras "vamos" y "por" estaban echas con cruces celtas (simbologia utilizada por el entramado nazi-fascista).
Al agresor, I.S.G, se le vincula en algunos circulos de Gasteiz, con una foto realizada recientemente a Celedon, envuelto en una bandera fascista y con al menos una docena de incidentes violentos.

Sare Info:
http://sareantifaxista.blogspot.com/2010/07/salaketa.html

Denuncia recibida por un anonimo gasteiztarra el pasado 13 de julio donde explica la situación actual de gasteiz:


La Gasteiz que estamos permitiendo

En Gasteiz llevamos ya varios meses denunciando la aparición de pegatinas, carteles, pintadas, agresiones…que están sucediendo a manos de, algunos ya conocidos, neonazis.

Acciones que estos días se han multiplicado aprovechando un nuevo sentimiento de nacionalismo españolista, creado en su mayoría bajo la presión mediática del ya conocido “podemos!” que ha aprovechado el mundial de futbol (opio del pueblo durante estos días) para ensalzar a la “una, grande y libre” del franquismo. No hay más que ver el ataque que sufrió el Gasteizko Gaztetxea, la aparición de nuevas pintadas y pegatinas de carácter fascista y racista; o el estado en el que dejaron a una de nuestras figuras más querida como gasteiztarras, Celedón, envuelto entre simbología fascista y franquista.

Sin embargo, para la sociedad gasteiztarra esta ola neonazi parece no existir; realmente desconocida, o quizás negada.

Resulta chocante escuchar cómo la mayoría de las personas se defiende como no-racista, no-fascista, respetuosa… sin embargo ante esta basura fascista la sociedad esconde la cabeza y aquí no pasa nada.

Lamentable, pero esta es la Gasteiz que estamos permitiendo todos y cada uno de los gasteiztarras escondiendo la cabeza y haciéndonos creer a nosotros mismos que aquí todo sigue igual de bien, porque aunque somos muchos los que no pensamos tolerar este tipo de situaciones aún nos hace falta la ayuda de toda la sociedad.
.

martes, 27 de julio de 2010

Txosnas y blusas denuncian la actuación de las F.S.E de la C.A.V

El cuerpo represivo imputó a tres personas por apología del terrorismo. Txosnas y blusas afirman que sólo mostraban 'solidaridad' con l@s Pres@s Politicos.

Gasteiz * E.H
Dos portavoces de la comisión de blusas y neskas de Gasteiz y de las txosnas han denunciado esta mañana una "agresión" y "conculcación de derechos" por parte de las F.S.E de la C.A.V el pasado día 25 de julio, día de Santiago y anticipo de las fiestas de La Blanca. "Las F.S.E de la C.A.V imputaron a tres personas por apología del terrorismo cuando sólo mostraban "solidaridad" con l@s Pres@s Politicos".
"Esto supone un nuevo salto en la estrategia de criminalizar la solidaridad hacia los familiares de l@s Pres@s Politicos que diferentes colectivos llevamos a cabo".
De Interior "se puede esperar cualquier cosa" este verano.
Además, han advertido a las instituciones de que "no se morderán la lengua" durante La Blanca.
Txosnas y blusas han invitado a la ciudadanía a contribuir a unas fiestas participativas y reivindicativas. Han solicitado, por ejemplo, apoyo para el homenaje a la ikurriña y para el "entxosnazio eguna", día central de las fiestas en el gune de Txosnas.

Un joven de 18 años recibe 4 navajazos en Nueva Fuera.

El joven, amenazado en repetidas ocasiones, no pudo esquivar la brutal agresión la madrugada del domingo, festividad de Santiago.
Fuentes cercanas a Sare Antifaxista afirman que el elemento en cuestion es un concido fascista, responsable de la colocacion de propaganda fascista en la ciudad y de otros altercados.

Gasteiz * E.H
U.V., un chico de 18 años sufrio una brutal agresión en la calle Nueva Fuera en torno a las 2.30 horas de la madrugada. Un desafortunado episodio que terminó con U.V recibiendo 4 navajazos de 7 centímetros en el muslo izquierdo y en el glúteo.
El joven se encontraba con unos amigos disfrutando de la noche cuando el presunto agresor se le acercó. «Llevaba más de dos años amenazándole a él y a sus amigos».
En ese momento, el agresor comenzó una retahíla de (insultos y amenazas) contra los chavales. Entonces, la víctima, harta de tantas amenazas e improperios, le plantó cara. Acto seguido, éste esgrimió un cuchillo de «grandes dimensiones» y asestó cuatro puñaladas al joven. «Tres heridas concisas en el muslo izquierdo de 6 centímetros de profundidad y una en el glúteo de siete».
A la vista de la gravedad de los hechos, sus amigos, quienes atemorizados no pudieron reaccionar ante el ataque, decidieron acompañar al agredido hasta la clínica privada La Esperanza, «centro hospitalario que no le atendió pese al evidente estado del joven agredido, dejandole abandonado a su suerte en la puerta».
Ante esta situación, y con premura, trasladaron al joven hasta el hospital Santiago, donde quedó ingresado. La víctima continúa en planta, donde evoluciona de forma favorable.

Agresor agredido...
El agreso, I.S.G., de 20 años (con numerosos antecedentes penales, por diversos altercados), se encuentra ingresado en Txagorritxu. En este centro sanitario se recupera de una agresión que sufrió el pasado domingo. Las F.S.E de la C.A.V investiga los dos sucesos.
Fuentes cercanas a Sare Antifaxista afirman que el elemento en cuestion es un concido fascista, responsable de la colocacion de propaganda fascista en la ciudad y de otros altercados.

Esait convoca una manifestación en Gasteiz en contra de la presencia de la selección española de baloncesto en Hegoalde.


Esait "no está en contra de la selección estatal, sino que defiende la selección vasca".

Gasteiz * E.H
Esait, ha criticado que la selección española de baloncesto, "aquella que niega la oficialidad de la selección vasca", juegue un triangular los días 7 y 8 de agosto en Gasteiz, y ha convocado una manifestación para ese sábado.
"La sociedad vasca ni puede aceptar ni aceptará un imposición que niegue su identidad", motivo por el que la Esait ha convocado una manifestación para próximo 7 de agosto, que bajo el lema 'Ante la imposición, nosotros la nuestra. Euskal Herria, nazio bat, selekzio bat', que partirá a las 18.30 horas de la plaza Bilbao
http://www.esait.org/

lunes, 26 de julio de 2010

Solidaridad activa desde Euskal Herria con el compañero antifascista ecuatoriano Alvaro Paredes


¡¡ Defender tu vida no es delito !!

Consulado de Ecuador en Bilbo:
Hurtado de Amezaga kalea, nº 27 – Piso 11 – Dpto.2
C.P 48008
Teléfono: (0034) 94-4241039, (0034) 652763575

Elkartasun Antifaxista !!
Mobiliza Zaitez !!

Día del Blusa.

La Ertzaintza irrumpe en el tradicional homenaje a presos en el Día del Blusa.
Gara, Gasteiz * E.H
Ataviados con material antidisturbio, agentes de la Policía autonómica rodearon la plaza de los Fueros, donde se desarrollaba el tradicional homenaje a familiares de presos.
Allí se vivieron momentos de gran tensión cuando comunicaron a tres personas que serían imputadas por «enaltecimiento del terrorismo».
Por la mañana, los agentes también se dedicaron a retirar cualquier muestra reivindicativa de la Kutxi.

miércoles, 21 de julio de 2010

Ni olvido, ni perdon !!


Carlo Giuliani, joven anarquista asesinado por los carabinieri y el capital, el 20 de Julio de 2001 en al cumbre del G8 de Génova.

¡¡ Carlo Giuliani Vive !!
El mejor homenaje continuar la lucha.
Araba recopila su fondo documental sobre la represion franquista

Un informe incluye unos 6.000 expedientes de la represión franquista en Araba.
El Instituto Valentín de Foronda ha elaborado un trabajo de investigación titulado "Víctimas del Franquismo en Araba".

Araba * E.H
Los investigadores del Instituto de Historia Social Valentín de Foronda sacan adelante el fondo documental de la represión franquista en Araba desde el 18 de julio de 1936 hasta 1957.
Los estudiosos han recabado información sobre 5.651 represaliados en esos 21 años.
Se han recabado más de 40.000 folios de documentación, que han sido digitalizados y luego "colgados" en la red en un servidor especialmente habilitado por la Diputación de Araba alava.net
En la página web de la institución foral se puede rastrear los nombres de aquellos que sufrieron la tiranía franquista hasta 1957, porque la legislación impide la publicación de documentos oficiales de los últimos 50 años.
El listado de personas represaliadas por el franquismo en Araba, ya figuran en el monolito erigido en homenaje a las víctimas del franquismo, dentro del conjunto escultórico "Bosque de luz" situado en Gasteiz.
Interrogan a cuatro individuos por el ataque racista a los trabajadores senegaleses en Lantarón.

Gasteiz * E.H
Continúan las investigaciones para esclarecer la paliza que recibieron cuatro trabajadores senegaleses el pasado miércoles en un polígono industrial de Lantarón (Araba) a manos de un ex-compañero despedido ese mismo día y su padre por su actitud «racista y xenófoba» y varios amigos suyos.
Las F.S.E de la C.A.V han interrogado hasta el momento a cuatro individuos (uno el viernes y el resto durante el día de ayer) por su mas que presunta implicación en los hechos. Dos de ellos tienen 17 años y los otros dos, 18. Tras prestar declaración, todos quedaron en libertad con cargos, pendientes de ser citados por la juez encargada del caso.

¡Voy a matar a esos negros! y ahora el Juzgado de Instrucción nº 1 de Gasteiz tiene que pensarse si ha sido un ataque racista y xenofoba....
Previsiblemente, la titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Gasteiz tomará una determinación mañana lunes, cuando reciba el parte médico de uno de los trabajadores heridos, que permaneció dos días en el hospital con un traumatismo craneal al recibir varios golpes en la cabeza con una barra de hierro. Será entonces cuando se sepa si imputa a los agresores por un delito de lesiones o va más allá y determina que es un ataque racista y xenofoba.

Sare Info:
http://sareantifaxista.blogspot.com/2010/07/agresion-contra-un-grupo-de.html
Agresion contra un grupo de trabajadores senegaleses

Una trifulca racista y xenofoba en una fábrica de Lantarón, acaba con 4 trabajadores senegaleses heridos, uno en la UCI

Lantarón * E.H
Cuatro trabajadores senegaleses han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, al ser agredidos por varias personas en las inmediaciones de una empresa de Lantarón (Araba), en la que trabajaban dos de los presuntos agresores, que al parecer habían sido despedidos por su actitud "racista y xenófoba".
Los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde del pasado miércoles, cuando los cuatro senegaleses salían de su trabajo, en la empresa siderúrgica Curvados Quintín, ubicada en el polígono industrial de Lantarón.
Al parecer, en el exterior de la fábrica les esperaban «media docena» de jóvenes, entre ellos J.S. de unos 25 años, a quien reconocieron y que esa misma mañana había sido despedido por la dirección de la empresa junto a su padre (padre y hijo, españoles residentes en Miranda de Ebro) debido a su actitud "xenófoba y racista" respecto a los trabajadores senegaleses de esta misma empresa.

¡Voy a matar a esos negros! Emboscada racista.....
Los dos despedidos, junto a varias personas (repartidos en tres coches), esperaron a los senegaleses y rajaron las cuatro ruedas del coche de uno de los empleados africanos, con lo que trataron de impedir que se fueran del lugar.
Seguidamente empezaron a golpearlos con barras de hierro y uno de los senegaleses resultó herido de gravedad al recibir un fuerte golpe en la cabeza.
Los cuatro africanos heridos tuvieron que ser trasladados al hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, donde quedó ingresado el herido de mayor gravedad.
Los otros tres trabajadores, que sufrían distintas lesiones, fueron dados de alta ese mismo día.
Una de las víctimas presentó una denuncia ante las F.S.E de la C.A.V por un presunto delito de lesiones, lo que ha dado lugar a la apertura de diligencias policiales, y la autoridad judicial ya ha sido informada de estos hechos.

miércoles, 14 de julio de 2010

AGRESIÓN FASCISTA EN ZAMORA ACABA CON EL AGREDIDO DETENIDO

Zamora Antifascista
El domingo 11 de julio la Policía Nacional detuvo en Zamora a un hombre de origen dominicano tras una pelea a la puerta de un bar en Víctor Gallego, acusado de agredir a un fascista.

El elemento ultra y racista se encontraba en el Café Víctor Gallego 21 que durante todo el Mundial de fútbol, y como demuestra la foto aparecida en la prensa, ha lucido banderas fascistas en su puerta aprovechando la ola de nacionalismo español que durante los últimos dos meses ha inundidado prensa, radio y TV.

El hombre dominicano iba con unos amigos cantando por la calle el "Yo soy español" un canto popularizado hace un par de años por la Brunete mediática. Ante estos cánticos el fascista J.P.L. de 31 años salió del bar ultra recriminándole al dominicano que "el que iba a ser español" y le golpeo con una botella en la cabeza. El joven dominicano utilizó un arma blanca en defensa propia y por defenderse ante el ataque del fascista fue llevado a comisaría por la Policía.

El nacionalista español acabó en el hospital. Ya ha sido dado de alta.

No es extraño que ocurran sucesos de este tipo cuando llevamos meses sufriendo la propaganda españolista y la exaltación del nacionalismo español en todos los mass media utilizando el fútbol como una correa ideología y política más.

¡NI UNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!

http://antifascistaszamora.blogspot.com/2010/07/agresion-fascista-en-zamora-acaba-con.html


http://www.kaosenlared.net/noticia/agresion-fascista-acaba-agredido-detenido-agresor-hospital


http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2010/07/13/pelea-futbol-acaba-herido-arma-blanca-victor-gallego/449164.html

martes, 13 de julio de 2010

Escoria fascista ensucia las calles de Gasteiz

La noche del domingo tras la victoria de la seleccion española, varios energumenos se dedicaron a ensuciar las calles de Vitoria con sinbología franquista y neonazi. Como se puede ver esta gentuza no respeta iconos tan populares como el Celedon, con lo que solo consiguen ganarse el odio de toda la ciudadania Gasteiztarra y marginarse más en su sucio juego de repulsa al diferente.


Faxistak Gasteiztik At!!
Sinbologia faxista gure kaleetatik at!!

Eraso Faxista !!

Harriak eta botilak bota dituzte Gasteizko gaztetxearen kontra
"Herri mugimenduaren aurkako eraso" gisa jo dute gaztetxeko arduradunek. Eraikineko leiho gehienak hautsi dira.

Berria, Gasteiz * E.H
Gasteizko gaztetxeari harriak, botilak eta beste gauza batzuk bota dizkiote, eta eraikinak kalteak izan ditu. Gaztetxeko arduradunek esan dutenez, leiho gehienetako beirak hautsi dira.
Larunbat goizean izan zen erasoa. Gaztetxeko kideek diote ez dakitela zer dela-eta gertatu den, baina "herri mugimenduaren aurkako eraso" gisa jo dute.

http://www.gasteizkogaztetxea.org/
http://www.facebook.com/pages/Gasteizko-Gaztetxea/110980218912262
http://sareantifaxista.blogspot.com/

martes, 6 de julio de 2010

Material berria / Nuevo material

Gure kaleetan gero eta ugariagoa den zabor faxistari aurre egiteko pegatina berrien tirada atera dugu. Pegatinak eskuragarri daude 0.50 zentimoren truke, eta orri markatzaileak (pegatina txikiko marrazkiarekin) ere eskuratu ahal dira 0.20 zentimoren truke.

Para hacer frente a la basura fascista que cada vez es mas numerosa, desde gasteiz antifaxista hemos sacado una nueva tirada de pegatinas. Las pegatinas cuestan 0.50 centimos y tambien podeis conseguir marcapaginas (con el dibujo de la pegatina pequeña) por 0.20 centimos.

Hemen daukazue gasteizko kaleetan zehar ikusi ahal izango dituzuen pegatinen argazki batzuk:
Aqui teneis unas fotos de las pegatinas que vereis por las calles de gasteiz: